Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; miércoles 11 de abril de 2018. Miriam García, verificadora contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), denunciaron que la secretaría les adeuda cuatro meses de pago y que hasta la fecha no les han querido liquidar el adeudo.
Frente a las oficinas de la delegación Morelos dijo que son 150 verificadores los afectados, y que su labor consistió en verificar que las tarjetas del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fueran entregadas a las personas correctas y que ya comenzaran con la construcción o reparación de las viviendas.
Expuso que les ofrecieron 5 mil pesos mensuales y que sólo les pagaron los meses de octubre y noviembre y les adeudan cuatro meses.
También explico que les ofrecieron viáticos y gasolina, pero no recibieron ninguna de estas prestaciones.
También dieron a conocer que Itzel Anchieta Damián, delegada en Morelos de la SEDATU, les dijo, hace un mes, que no les pagaría porque no había terminado el trabajo:
“No pudimos hacer la segunda y tercera verificación, pero fue porque hubo mucho desorden e irregularidades con la entrega de tarjetas y recursos, calificaciones erróneas y demás irregularidades”, explicó Miriam García.