Coinciden Vera y empresarios en que la inseguridad es el problema más importante que afecta a los morelenses

Alejandro Vera y empresarios

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de abril de 2018. Durante una reunión a la que fue invitado por empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Vera Jiménez coincidió en que es la inseguridad el problema más importante que enfrentan y afectan los morelenses. Vera Jiménez dijo que lo más importante es construir un Morelos con Paz y que esto no es posible si no se combate la corrupción, la impunidad y la desigualdad, que siguen azotando a la población del estado.

En su participación, afirmó que familia, escuela y comunidad son los ejes más importantes de una estrategia de reconstrucción del tejido social, por lo que en esos tres componentes se tiene que basar cualquier estrategia de gobierno. En relación al tema económico, Vera Jiménez lo ubicó en el contexto nacional e internacional.

Respecto de la crisis que viven las instituciones en materia de credibilidad, lo que se traduce en desesperanza de la gente, el ex rector señaló que debe enfrentarse detonando la participación ciudadana. “Se tiene que gobernar con la gente. Por ello debemos crearle mecanismos de participación ciudadana, regresar al estado anterior a que el actual gobierno desechó la Ley de Participación Ciudadana”.

A pregunta expresa, Vera Jiménez habló sobre la necesidad de abrir la igualdad de oportunidades para las mujeres: “hay que impulsar políticas públicas claras y contundentes frente a la desigualdad que viven y orientar muchos de los programas, tanto educativos como de gobierno, para impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública”, sostuvo.

En relación con el turismo, señaló que “se debe diversificar el turismo, con la atracción de científicos, con turismo de salud, de investigación”. Sobre la vocación económica de Morelos, el académico sostuvo que no se debe olvidar que es la vocación agrícola, por lo que se deben impulsar proyectos agroindustriales. “La otra gran vocación es el turismo, pero se debe diversificar”, concluyó.