Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2018. El director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Roberto Cortés Padilla, dio a conocer que implementaron un protocolo de prevención para evitar la propagación de “piojos” en las escuelas, porque en la temporada de calor se incrementan los casos, por lo que invitó a los padres de familia que revisen a sus hijos para evitar brotes.
En entrevista, el funcionario del IEBEM dijo que en coordinación con los padres de familia y maestros, en esta temporada de calor, piden a los padres de familia que revisen en casa a sus hijos y si detectan que tienen piojos, se les pide que no acudan a la escuela por tres días para que inicien con un tratamiento y evitar la propagación.
Aclaró que no se les niega la entrada a las escuelas, a los niños que tienen ese animalito en su cabeza, pero que por medida de prevención, se le manda a su casa por tres días y se le da tareas y trabajos a realizar para que no se atrasen.
Indicó que hasta el momento no se han presentado brotes de piojos en las escuelas, pero que conforme incrementen las temperaturas, se prevé un aumento, sobre todo en la zona sur del estado.