Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 19 de abril de 2018. Por segunda ocasión en lo va del años, personal de la división científica de la policía federal arribaron este jueves a la capital morelense para poder participar durante este 20, 21 y 22 de abril en la jornada de toma de muestras a familiares de personas desaparecidas que se realizará en la región oriente de Morelos.
Los suboficiales, Nahum Zepeta Flores y Javier Arizmendi explicaron que la toma de muestra se realiza en máximo diez minutos, tiempo en el cual los interesados deberán llenar una carta consentimiento seguido de la toma de muestra similar a una prueba de glucosa.
“Vamos a realizar la toma de ADN de familiares con personas desaparecidas el proceso se inicia con el llenado de una carta consentimiento donde el familiar autoriza, la muestra es muy sencilla es una punción en algún dedo con una lanceta, como una prueba de glucosa, tomamos una gotas de sangre y esas gotas la depositamos en el papel, soporte que nos permite tener la prueba de ADN en condiciones para poder ser trabajada”, explicó el suboficial.
Los interesados en participar de esta toma de muestra que tengan a algún familiar desaparecido, tendrán que acudir al centro de salud de Peña Flores y deberán llevar una identificación oficial para corrobra su identidad en un horario de la nueve de la mañana a cinco de la tarde.