Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2018. Por más de una hora, vecinos de la colonia Amatitlán bloquearon la calle Cuauhtémoc porque llevan más de 15 días sin agua; culparon al Congreso de esta situación, porque con su edificación, les redujeron el tandeo.
Susana Rosalba Mejía Cortés, vecina afectada, manifestó que tienen más de una semana sin agua, por lo que pidió perdón a la ciudadanía por este bloqueo.
Detalló que el Sapac sólo les ha mandado agua por tandeos, media hora, pero que es insuficiente para cubrir sus necesidades y que muchos ya pagaron por el servicio, todo el año y no cuentan con el vital líquido y que cuando llaman les dan excusas de que se descompuso la bomba, se robaron los cables de la bomba y que porque no tiene capacidad ante la edificación del nuevo Congreso del estado y hasta les han dicho que por el proceso electoral.
Al lugar arribó Jaime Tapia, coordinador del Sapac, quien se comprometió que a partir de las seis de la tarde se restablecerá el servicio de agua, por lo que ante esta promesa, los inconformes se retiraron.
El funcionario municipal explicó que hubo una falla en la bomba y se cambió el viernes y hay estiaje al máximo y eso afecta, pero que ya se sustituyó el equipo.
Agregó que en esta temporada de calor, se agudiza la falta de agua, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no la desperdicien, en tanto ellos están trabajando para que tengan suficiente líquido.