Por Magda García
Cuautla, Morelos; 2 de mayo de 2018. La Comisión Nacional de Derechos Humanos otorgó una calificación 6.94 en al sistema penitenciario local como parte del diagnóstico Nacional de supervisión penitenciaria del año anterior, Así lo indicó su coordinador quien refirió que los últimos tres años ha subido la calificación para la entidad.
Lució Hernández que uno de los temas que quedan pendientes es la sobrepoblación de los establecimiento problema que podría resolverse solo con la construcción de otros centros penitenciarios.
En 2015 la CNDH. Calificó con 6.4 a los establecimientos penitenciarios, en 2016 de 6.7 y ahora de 6.94.
Actualmente dentro del diagnóstico Nacional de supervisión penitenciaria Morelos se ubica en el décimo lugar de calificaciones.
“La semana pasada la Comisión Nacional de derechos humanos tuvo a bien notificarnos oficialmente el resultado del diagnóstico Nacional de supervisión penitenciaria 2017, tenemos una gráfica ascendente mucho muy favorable de calificación para el sistema penitenciario del Estado de Morelos”, expresó Lucio Hernández.
El funcionario estatal explicó que la máxima calificación en el sistema penitenciario la obtienen los establecimientos federales quienes obtienen 8.4. Así como el sistema penitenciario de Guanajuato.