Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo de 2018.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento se han revisado 20 establecimientos de restaurantes, bares, estacionamientos, florerías, para evitar abusos, ante el festejo del día de las madres.
Iván Saucedo Tapia, delegado de la Profeco, detalló que este operativo de vigilancia por motivo del festejo del día de las madres, inició desde el 4 de mayo y concluirá el domingo, con el fin de evitar incrementos y abusos en los precios.
Indicó que estarán muy activos en estos días y las siguientes horas, debido a que reconoció que hay quejas sobre todo en la venta de flores y en restaurantes y darán seguimiento a las quejas que reciban de la ciudadanía.
Sin embargo, admitió que cuentan con poco personal, solo tres verificadores, pero que harán su mejor esfuerzo para atender las quejas de la ciudanía que incluso dijo las pueden hacer a través de las redes sociales y son validas y se atenderán.
Por último, en otro tema, informó que de 30 gasolineras que revisaron de alrededor de 300 que hay en el estado, se iniciaron ocho procedimientos que podrían derivar en una sanción, sobre todo porque no están bien calibradas las bombas y que estas revisiones han sido por quejas que han recibido de la ciudadanía y otras de manera aleatoria.