Por Magda García
Xochitepec, Morelos; 15 de mayo de 2018. Dado que no se ha registrado ningún evento extraordinario durante las campañas electorales y hasta el momento ningún candidato ha hecho una petición formal ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para que se le brinde seguridad personal, no se ha desplegado ningún protocolo de seguridad para candidatos reconoció el secretario de Gobierno.
En entrevista, Ángel Colín López, precisó que solo hay dos formas en las que este protocolo se haga efectivo, el primero es por la petición de los aspirantes de cargo a elección popular y el segundo que pudieran darse eventos extraordinarios.
“El protocolo de seguridad especial para candidatos el persona, ese no está activó todavía, en virtud, de que no se ha presentado la solicitud formal de ninguno de los candidatos, hay dos supuestos que lo hagan de manera formal como solicitud los candidatos y otra es que tuviéramos un evento extraordinario notorio que implicaría que el Estado por motivación propia pudiera brindar la seguridad correspondiente”, comentó el secretario.
Colín López, enfatizó, que hasta el momento no se tiene detectado que sobre algún candidato de coalición, independiente o que represente a un solo partido esté en peligro, por lo que no ha sido necesario activar los protocolos de seguridad.
“No tenemos ningún evento extraordinario sobre ningún partido sobre un candidato que nos haga pensar que se puedan activar los protocolos en este momento» finalizó el secretario.