Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo. Los Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos, para exigir la liberación de recursos etiquetados desde febrero y marzo, que ascienden a más de 40 millones de pesos.
Omar Zambrano, vocero de la UNTA, declaró que por cuestiones electoreras, la Sagarpa detuvo la entrega de los apoyos, que hace dos semanas protestaron en esa delegación y les prometieron que este viernes les liberarían los recursos y ante el incumplimiento, decidieron regresar para hacer valer el acuerdo que ya tenían.
Indicó que esta protesta, es parte de una jornada nacional y tienen tomadas todas las delegaciones del país y que ese recurso es para el impulso del campo porque están en riesgo los cultivos de maíz y sorgo.
Por último, advirtió que no se irán hasta que les paguen porque temen que el recurso se vaya a las campañas, que aunque les entreguen los apoyos de manera personal, aunque los funcionarios no se tomen fotografías, porque el campo no espera y no sabe de campañas electorales.