Por Magda García
Xochitepec, Morelos; 23 de mayo de 2018. Autoridades el Poder Ejecutivo entregaron a su símil de Poder Judicial las dos primeras etapas del proyecto de la Ciudad Judicial que se edificó en el poblado de Atlacholoaya en Xochitepec con recurso de iniciativa Mérida.
El diseño de estudiantes de la facultad de arquitectura, permitieron con más de 100 MDP la consolidación de este proyecto que en más de tres mil metros de obra pública y en tres niveles cuenta con salas de juicios orales, espacios para testigos protegido, separos, área lúdica, sala de espera, cuarto de grabación, privados para jueces.
La titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) expuso que la entrega de este inmueble abonará a que no haya inseguridad por los traslados de los imputados a sus audiencias.
“Nos falta que iniciativa Mérida termine de apoyarnos para la estructura de todas las salas, una vez que tengamos ya todo listo nos trasladaremos; la operatividad el que tengamos el que no se estén trasladando los jueces, imputados eso va a traer una seguridad a la ciudadanía porque ya no vamos a estar exponiendo llevarlos al centro para nosotros es de gran relevancia”.
La presidenta del poder Judicial dijo que se espera cambiarse a más tardar en el mes de junio toda vez que aún faltan algunas adecuaciones que se tienen que hacer.
Las instalaciones de Morroy servirán para los juicios orales y mercantiles.