Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2018. El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que hay carpetas de investigación en contra de funcionarios y ex funcionarios por supuestos vínculos con la delincuencia.
Lo anterior, tras la detención de Jorge Miranda Abarca, alcalde con licencia de Amacuzac, por el Partido Revolucionario Institucional y de Alfonso Miranda Gallegos, candidato a la presidencia municipal de ese mismo municipio por la coalición Juntos Haremos Historia y que fue detenido el pasado 7de mayo en el estado de México, acusado de secuestro y delincuencia organizada.
Al respecto Uriel Carmona dijo que es lamentable que Morelos se tenga este fenómeno que arroja la relación de gobiernos municipales con la delincuencia organizada y que para ello trabaja la fiscalía, con el gobierno federal y que las investigaciones se están dando y no puede revelar más datos.
Aclaró que estas detenciones se originaron por investigaciones de años atrás, que no es una novedad y que son temas jurídicos que no guardan relación con el tema político.
Rechazó que esto empañe el clima electoral, que por el contrario, generan un ambiente de tranquilidad en la sociedad y aseguró que se tendrá un proceso electoral en orden.