“Ahora el vínculo entre mis hijos y yo se está perdiendo”: Gabriela Enríquez

Gabriela Enríquez Guerra

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre de 2022. “Mis hijos ya me huyen, ya no quieren saber nada de mí; su padre, mientras la ley no hace nada, los viola en su corazón y en su cabecita diciéndoles atrocidades de mí”, denunció la madre de dos menores de trece y once años de edad que desde hace dos años y medio fueron sustraídos por su progenitor.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gabriela Enríquez Guerra denunció que su exmarido y padre de sus dos hijos sustrajo a ambos menores desde 2020 y sin su autorización se los llevó a la Ciudad de México.
A dos años y seis meses de no ver físicamente ni poder entablar diálogo con sus hijos, la mujer acusó a la jueza cuarto de lo familiar, Valeria Valencia Vega Altamirano, de no hacer lo conducente para hacer válida la sentencia de custodia compartida que fue emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local.
La denunciante aseveró que sufre desde hace dos años de violencia de instituciones por parte del Poder Judicial de Morelos y autoridades de la Ciudad de México, que pese a saber que los menores fueron sustraídos de forma irregular, hasta el momento no han atendido las denuncias que se han interpuesto.
“Yo, como miles de mujeres en el país, he sido violentada con violencia psicológica y emocional, que es la más difícil de comprobar. Durante la pandemia él aprovechó para sustraerlos y se los lleva a vivir a la Ciudad de México, a pesar de tener una custodia compartida, y desde hace dos años y seis meses no sé nada de ellos. Como no pasa nada en Cuernavaca también me tuve que ir a la Ciudad de México, a denunciar sustracción de menores y violencia de menores, pero no pasa absolutamente nada; lo único que pasa es el tiempo, pasan navidades, pasan cumpleaños y no puedo ver a mis hijos. Yo sólo quiero la oportunidad de ser parte en la vida de mis hijos”, expresó Enríquez Guerra, quien tras 17 años de ser víctima de violencia pasivo-agresiva decidió separarse del padre de sus hijos.