Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2018. La Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, reportó que aun y cuando el municipio en donde más llovió durante la noche de este jueves fue Cuernavaca de 69 milímetros no se registraron inundaciones.
En entrevista vía telefónica, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que las lluvias cayeron con gran intensidad en la región oriente y metropolitana, de igual forma detalló que en la zona poniente también se registró lluvia.
Puntualizó que la precipitación pluvial, provocó la caída de árboles en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, encharcamientos en Jiutepec y Cuernavaca en donde unidades algunos automóviles quedaron varados sin lesionados
En la capital derivado de la se caída de pacas de cartón y caída de piedras se cerró por algunas horas el Paso Exprés.
El Coordinador de Protección Civil finalizó diciendo que por la presencia de un canal de baja presión se prevé presencia por la que por la tarde por la joche se prevén lluvias de fuerte a muy fuertes para los próximos tres días.
“Tuvimos lluvias en la región oriente muy fuerte, tuvimos lluvia en la región poniente y en la zona metropolitana y la zona de mayor precipitación pluvial fue Cuernavaca; tenemos una afluencia de humedad fuerte para este fin de semana, tenemos un canal de baja presión y tenemos el pronóstico de que tendremos lluvias d fuertes y muy fuertes para este fin de semana sobre todo por la tarde y por la noche”, comentó el funcionario estatal.
Se comino a la población no tirar basura, no dejar bolsa de residuos sólidos en vía publica por la noches para evitar taponamientos e inundaciones en viviendas, no intentar cruzar vados, ni protegerse en tormentas eléctricas debajo de árboles.