Magda García
Cuernavaca, Morelos, 14 de junio de 2018. A la par de una actividad similar realizada en quince Estados de la República, este día extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, se manifestaron de forma pacífica a las afueras de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para exigir se les regrese el recurso que por ley les pertenece luego de que no ejercieron su crédito de vivienda durante su vida laboral.
Los integrantes de la Unión Nacional de Comités IMSS aseveraron que el Infonavit se opone a regresarles, en una solo exhibición, montos que oscilan entre los 50 mil y más del medio millón de pesos por este concepto.
A nivel nacional son 800 personas quienes exigen la misma petición, mientras que en Morelos son una docena de extrabajadores que piden la entrega de este dinero.
En esta actividad también se solicitó reactivar los trámites de subcuenta de cesantía y vejez.
“Lo único que deseamos es que la institución cumpla con lo que debe hacer en este aspecto en el hecho de que tienen los compañeros sus documentos ya solamente es para que les llamen a recibir lo que por ley les corresponde”, precisó María de la Luz Vázquez Flores, pensionada IMSS.