Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de junio de 2018. Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda del Gobierno estatal, señaló que hasta el momento no han sido notificados de manera oficial sobre el juicio electoral que aprobó el Consejo Estatal Electoral del Impepac, en su contra y del mandatario estatal, y que no se han negado a entregar los recursos y lo han hecho mes con mes.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que la entrega de los recursos al Impepac ha sido de manera paulina y con base a un análisis.
Michel Luna detalló que ya entregaron casi 54 millones de pesos de un total de 80 millones que se acordaron como parte de una ampliación presupuestal, pero que la necesidad del Impepac es tener todo el dinero en su caja, cuando el tema del dinero es de mes con mes para sustentar el gasto y se ha pagado de manera semanal para sacar adelante el proceso.
Subrayó que ya hicieron un análisis para ver sus necesidades reales y duplican su presupuesto de salida y ahí identificaron conceptos muy cuantiosos donde pretenden pagarse bonos, compensaciones y pago a recursos humanos en desapego a una línea de disciplina presupuestal.
Comentó que desconoce los planteamientos sobre este juicio electoral, y lo atenderá el área jurídica, porque consideran que hay excesos en los gastos que tiene el Impepac y no descartó que se debe de realizar una auditoría al órgano electoral, pero que lo determinarán los órganos fiscalizadores.