Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2018. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que hayan sido víctimas de robo este miércoles, en un conocido hotel de Cuernavaca.
Marcos Pineda Godoy, vocero del PRI, aseguró que todo se trató de un rumor, que hay una cuenta concentradora donde se maneja el dinero del partido y todo se distribuye de manera electrónica y en ningún momento hubo un robo, y que las versiones que se difundieron en redes sociales son totalmente falsas.
Lo anterior, debido a que se manejó en algunos medios de comunicación, que la mañana de este miércoles, varios sujetos armados entraron al hotel Holiday inn de Acapatzingo y asaltaron a dirigentes y coordinadores de campaña del PRI, y que los despojaron de más de un millón de pesos y objetos de valor.
Marcos Pineda puntualizó que a diario hay varias reuniones de priistas, que pudieron estar ahí, pero que esa versión de asalto fue falsa, que es el segundo rumor y no han sido víctimas de robo, que hay muchos ataques en esta campaña y utilizan cualquier pretexto.
Asimismo, en otro tema, Erick Castro Ibarra, secretario adjunto a la presidencia, dijo que sigue firme la conformación de esta alianza con las demás fuerzas políticas como el Partido Verde Ecologista de México, el PAN, Movimiento Ciudadano, Fidel Demécidis y el PANAL para impedir que gane Cuauhtémoc Blanco Bravo y que incluso en la próxima semana podría haber declinaciones sobre la mesa, para respaldar a quien este mejor posicionado, anteponiendo los intereses personales por el bien de Morelos.