Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2018. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca, (Canaco), Antonio Sánchez Purón, señaló que en este segundo debate prevaleció el desinterés, tanto de los candidatos, ante la ausencia de Cuauhtémoc Blanco y el retiro de Alejandro Vera Jiménez, como de la ciudadanía.
El líder camaral dijo que se respeta la decisión del candidato del Panal, Alejandro Vera quien prefirió levantarse de la mesa del debate, porque es un asunto personal.
No obstante, comentó que si este formato se hubiera llevado en el primer debate, donde ahora sí prevalecieron las propuestas, la gente no se hubiera desanimado, porque el anterior, pareció una pelea de box.
Aseveró que este segundo debate donde solo asistieron siete de los ocho candidatos y luego se levantó uno, los candidatos quedaron a deber desde un principio porque solo hubo contrapunteos y nadie dijo como resolverá el tema de la gobernabilidad en los ayuntamientos, como se va a generar más flujo de turistas.
Por último, cuestionado sobre la conformación de esta alianza que propuso el PRI entre distintas fuerzas políticas para impedir que gane Cuauhtémoc Blanco, Sánchez Purón respondió que mientras las decisiones las tomen las cúpulas, se quedará en una esfera, porque no tomaron en cuenta ni recogieron la opinión de la ciudadanía en los foros y reuniones.