Por Magda García
Puente de Ixtla, Morelos; 25 de junio de 2018. Con bloqueos intermitentes en la caseta de cobro 154, Francisco Velazco, de la autopista México – Acapulco, ubicada en el municipio de puente de Ixtla, este inicio de semana integrantes de la comisión Ciudadana de Damnificados del Estado de Morelos exigieron concluir con los trabajos de reconstrucción de su vivienda que desde hace tras presentar daños estructurales a raíz del sino tuvieron que ser demolidas.
Los inconformes solicitan a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que se haga el cambio de estatus de sus viviendas, que se terminen de entregar las tarjetas a las personas que ya fueron censadas, de igual forma demandan que se les entregue el material para poder comenzar con los trabajos de construcción.
Al sitio llego personal de la Dirección de Gobierno y de la policía federal, con quienes se acordó dialogar con una comitiva y el resto permaneció en el sitio sin bloquear la caseta.
“Es por la falta de cumplimiento del gobierno federal y estatal estamos tenido un aproximado de ocho demandas, tenemos gente sin censar todo ellos no se les han construido una vivienda hemos estado esperando, hemos entregado la documentación y no hemos obtenido una respuesta; o se está repartiendo el material; estamos entregando un pliego petitorio; esperamos que si haya respuesta ya hemos esperado mucho meses, sino vamos a seguir adelante con estas medidas extremas ”, comentó la señora Ana Jiménez.