Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de julio de 2018. Jubilados y Pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) anunciaron que enviarán una carta a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la republica electo, para que se entere de la negativa de Cuauhtémoc Blanco para pagarles sus pensiones.
Tras sostener una mesa de conciliación entre el gobierno estatal, del ayuntamiento de Cuernavaca y los jubilados afectados, luego de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca interpuso una controversia para evitar el pago a más de 15 trabajadores jubilados.
Juan Juárez Rivas, representante legal de los trabajadores afectados, dijo que no llegó la directora del Sapac y el ayuntamiento solo envió a un abogado que no resolvió nada, por lo que tendrán otra reunión para el 12 de julio, y tendrán paciencia, pero que si no se concilia, realizarán protestas.
Subrayó que enviarán una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador para explicarle que Cuauhtémoc Blanco se ha negado a pagarles lo que por ley les corresponde, “porque el mismo Andrés Manuel López dijo que los trabajadores y los pobres son primero”, enfatizó Juárez Rivas.