Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2018. Alejandro Uribe García, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que interpondrán un amparo por la eliminación de los fidecomisos del fomento al turismo y competitividad, porque el impacto a los proyectos y desarrollo económico del estado será mayúsculo y de momento tendrán que cancelar Sabores Morelos y la promoción de las escuelas de español.
El líder camaral dijo que hace un año tuvieron afectaciones con el socavón y después el sismo y cuando parecían que las cosas se alineaban para fomentar el turismo, se presenta este freno bastante drástico, porque de la noche a la mañana se quedan sin presupuesto para llevar a cabo programas que afectará el desarrollo económico
Alejandro Uribe subrayó que de momento se cancela el festival gastronómico Sabores Morelos, el impulso para las convenciones y bodas y la promoción para las escuelas de español.
Aclaró que están de acuerdo en pagar el 2 por ciento del impuesto sobre la nómina, siempre y cuando no se re direccione a otros rubros como a la Fiscalía en este caso.
Pero que sin duda, llevarán a cabo acciones legales para revertir esto que aprobaron los diputados, porque de un plumazo se quitó ese dinero que estaban aportando.