Solo a cuatro bebés se les detectó la bacteria: SS

Patricia Mora

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos, 20 de julio de 2018. Solo cuatro de los nueve bebés que fallecieron  a finales del mes de junio en el Hospital General Dr.  José Parres, presentaron  que la bacteria Klebsiella así lo confirmó la secretaria de  Salud en Morelos.

En entrevista Ángela Patricia Mora dijo que desde hace 20 días se  fortalecieron  los esquemas de seguridad de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).

Restringió la entrada de nuevos bebés con algún padecimiento, y se han reforzado los protocolos de higiene para papás y trabajadores de la salud.

La funcionaria aseguró que en caso de que se verifique que algún doctor incurrió en alguna irregularidad, se realizará la sanción correspondiente, precisó que actualmente en todas las revisiones que se han hecho al interior de nosocomio, por este asunto en particular,  no se ha detectado ninguna responsabilidad cometida de parte de los trabajadores, que hayan hecho algo en su trabajo.

Precisó que hasta el momento la fiscalía no  la mandado a traer para que emita una declaración en torno a este suceso.

Finalmente dijo que se dieron cambios en el área de pediatría y que en próximo días llegará una nueva doctora para apoyar  la UCEN.

“Nosotros queremos llegar hasta las últimas consecuencias,  no queremos tampoco pensar en que vamos a solapar a alguien,   yo estoy cierta que los trabajadores  del Hospital Parres son trabajadores profesionales; pero si alguno de ellos por algún motivo  que evidenciaran todas estas investigaciones  saliera algo a la luz tampoco  tendremos que ser omiso a atender  el que pudiera quedar alguna sanción» dijo la funcionaria.