Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2018. El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna reconoció que se le debe a empresas constructoras que se contrataron para la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre y proveedores, alrededor de 30 millones de pesos, pero aseguró que se pagará a todos antes de que concluya esta administración.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que aún no han cerrado el programa y continúan trabajando de la mano con los empresarios.
Lo anterior, luego de que algunas empresas constructoras denunciaron a Conubados que el gobierno del estado les adeuda por tema de la reconstrucción de escuelas y viviendas, que ya terminaron y es fecha que no se les ha pagado.
Al respecto, Michel Luna dijo que desconoce cuántos proveedores son cuanto se les debe a cada uno pero que está previsto pagarles antes del 30 de septiembre y descartó que se le quede esa deuda a la siguiente administración, porque están tratando de avanzar.
Respecto al tema de la transición adelantó que este viernes tendrán una segunda reunión con el equipo del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco.
Asimismo, enfatizó que no se están negando a proporcionar información financiera al gobierno entrante, ni poniendo piedritas en el camino, como declaró José Manuel Sanz, porque comentó que toda la información se encuentra en las plataformas digitales de transparencia y no se está ocultando nada.