Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de julio de 2018. Transportistas de las rutas 6, 14 y 14b que mantienen un conflicto con la ruta 13 de Yautepec, bloquearon por más de ocho horas el bulevar Cuauhnahuac y tomaron la Secretaría de Movilidad y Transporte para exigir la entrega de concesiones y el retiro de 50 permisos clonados.
Los inconformes bloquearon alrededor de las nueve de la mañana de este martes, todos los carriles con dirección hacia Jiutepec, por lo que elementos de tránsito desviaron la circulación en sentido contrario.
Los transportistas pidieron disculpas a la ciudadanía ante este bloqueo que se vieron obligados ante la omisión de la autoridad, porque desde el 2016 les prometieron la entrega de concesiones y sólo les dieron unos permisos que ya se los duplicaron y se disparó el pirataje.
Indicaron que esto les ha ocasionado graves problemas en la zona oriente, por lo demandaron una explicación del porqué se duplicaron los permisos.
Por la mañana, cuando llegaron, ningún funcionario los atendió, por lo que pintaron con la leyenda «Monter vendido» y por ello tomaron las oficinas y dijeron que estarían hasta que los atendieran.