Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2018. Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del Centro de Actualización de Maestros (CAM) y de las escuelas normales de Amilcingo y Cuautla protestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir el pago de prestaciones pendientes, por lo que este jueves pararon labores de manera total.
Entre quienes protestaron estaba Miguel Izquierdo, quien fue director de la UPN y subsecretario de Educación en este sexenio con Graco Ramírez
Soyuri Aragón González, secretaria general de la delegación d – II -33 de la escuela urbana de Cuautla, dijo que desde el lunes hicieron un paro de brazos caídos y este jueves ya pararon de manera total las clases en todas las instituciones antes mencionadas, ante la falta de pago a sus prestaciones que ascienden alrededor de 12 millones de pesos.
Comentó que seguirán en paro hasta que el gobierno les pague la totalidad de los adeudos, porque en marzo la propia directora del IEBEM Yanely Fontes se comprometió en una minuta firmada y dijo que había conseguido 7 millones de pesos y no vieron ese dinero.
Cabe mencionar que este medio día, se llevó a cabo una reunión entre dirigentes del sindicato de maestros encabezados por Gabriela Bañón Estrada, con autoridades estatales para alcanzar acuerdos, sin que hasta este momento lo hayan logrado.