Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2018. Integrantes del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés informaron que los representantes jurídicos de la agrupación preparan lo necesario para interponer ante las instancias correspondientes una denuncia de carácter penal en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la construcción del Paso Exprés, así lo informó, Flora Guerrero, quien detalló que esto realiza con la única intención de que se sancione la corrupción y negligencia que las autoridades cometieron en la ampliación de los 14.5 kilómetros de la Autopista México – Acapulco.
A un mes de que se retiraron de la mesa de trabajo que se había instalado, Flora Guerrero adelantó que el delegado de la SCT, Héctor Castañeda, ha desestimado las peticiones ciudadanas toda vez que de los 48 puntos de riesgo que se detectaron solo solventó una.
“Es una demanda que se está trabajando, es una demanda que tiene que está perfectamente bien trabajada para que no los echen abajo, no es fácil se puede llevar, mucho meses pero no vamos a quitar el dedo del renglón, no importa que ya haya cambio de gobierno o que estos funcionarios se retiren el proceso legal sigue en contra de quien resulte responsable”, comentó Guerrero Goff.
Advirtió que aun y con el cambio de gobierno no se dejará de insistir en este tema al mismo tiempo, lamentó que la Secretaría de la Función Pública hasta el momento solo haya sancionada administrativamente a una decena de funcionarios de la SCT.
“La secretaría de la Función Pública lo único que ha hecho es ser “Palero”, de Gerardo Ruiz Esparza, porque lo encubrió y los que hicieron fue nada más a diez funcionarios, incluyendo al ex director de la SCT de retirarlos determinado tiempo de funciones públicas, esto es lo suficientemente grave para que estas personas estuvieran tras las rejas”, comentó la activista.