Por Magda García
Jiutepec, Morelos; 24 de agosto de 2018. El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no padecerá por falta de unidades de recorridos de vigilancia ni patrullaje,s aseveró el Comisionado Estatal de Seguridad Pública.
En entrevista, Jesús Alberto Capella Ibarra, acotó que el nuevo responsable de la seguridad cuando llegue contará con el mismo parque vehicular con el que el cual actualmente cuenta la comisión.
Precisó que los arrendamientos se realizan con la intención de reducir los costos en el mantenimiento de las patrulla y al final de los arrendamientos con precios más bajos la unidades son vendidas a la corporación.
Capella Ibarra comentó que la CES eroga mensualmente aproximadamente 5MDP por concepto de 150 patrullas.
“El tema de los contratos está totalmente garantizado, ellos van a llegar y van a encontrar las mismas patrullas que tenemos en este día, inclusive más creo que hay 40 patrullas que vamos a entregar en los próximos días con recurso federal de FORTASEG; hay un acuerdo de arrendamiento que creo hay una confusión en ellos, entonces, no significa que el día primero de octubre llegue el arrendador y quite las patrullas eso es imposible, sería ridículo que harían con ellas cuando están balizadas con los logos de nosotros» dijo el comisionado.