Por Magda García
Emiliano Zapata, Morelos, 14 de septiembre de 2018. La dirección de protección civil del municipio de Cuernavaca solicitó a los responsables de las verbenas populares que se habrán de realizar por los festejos patrios que estén cercanos a inmuebles que tengan afectaciones por el sismo del año pasado a que si contemplan utilizar artefactos de pirotecnia los coloquen a cien o trescientos metros de distancia de los edificios afectados.
Enrique Clement Gallardo refirió que la petición es a fin de prevenir algún incidente que se provoque por caída de fragmentos de los inmuebles que se desprendan de las vibraciones que ocasionan las detonaciones.
Los sitios en los que se hizo mayor petición fueron en el Centro Histórico de Cuernavaca y en los poblados de Santa María y de Ocotepec.
“El exhorto es que de mutuo propio la gente y los responsables eviten hacer uso de juegos pirotécnicos en los alrededores de los inmuebles que resultaron afectados tenemos varios inmuebles, lo ideal sería que por lo menos a 300 metros no hicieran uso de estos artefactos explosivos pero por lo menos tener un radio mínimo de cien metros”, comentó el director de protección civil en la capital.
Finalmente indicó que el personal a su cargo durante la noche mexicana de este 15 de septiembre realizará un operativo especial para poder atender incidencias que se generen durante esta actividad.