Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de septiembre de 2018. Habitantes de Tepoztlán convocaron a los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, a comuneros, ambientalistas y a la población en general para que este miércoles, a las diez de la mañana acudan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México, para pedir que se respete el derecho de los pueblos, y no resuelva a favor de la empresa Pirámide y Convento que pretendió construir un campo de golf.
Al grito de ¡no al club de golf y son más de 24 años de resistencia! los habitantes del municipio de Tepoztlán dijeron que la resolución que dará la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este próximo miércoles sobre la posesión de más de 280 hectáreas, los tiene en alerta y podrían revivir el conflicto que se suscitó en el año 1995 cuando se pretendió construir un club de golf.
Ante esto pidieron a la Suprema Corte que respete el derecho de posesión de las tierras de los pueblos y no den su fallo a favor de la empresa Pirámide y Convento que atiende intereses particulares.
Demandaron al ministro Eduardo Medina Mora que no actué de forma caprichosa y restituya las tierras a sus legítimos dueños y dé una sentencia ejemplar a favor de los pueblos, de lo contrario, advirtieron avivarán un conflicto social, porque están dispuestos a defender sus tierras.