Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2018. El edificio del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) que se comenzó a edificar en marzo de 2013 aún no se ha terminado al cien por ciento, así lo confirmó su titular quien, explicó que a la fecha se tiene un 95 por ciento del inmueble ubicado en Xochitepec.
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo recordó que la obra que lleva más de cinco años de ejecución amplió en 14 millones de pesos la inversión inicial que se tenía que fue de 36 MDP.
La magistrada presidenta refirió que para el próximo ejercicio presupuestal se ha solicitado un monto de 38 MDP de los cuales 10 MDP serán utilizados para poder atender los pendientes que tiene la obra y que desde su perspectiva no serán subsanados a diez días de concluir el sexenio.
“En el estamos considerando todas aquellas remodelaciones que necesita el edificio porque como ustedes saben no se ha concluido y nosotros necesitamos adecuar algunas cosas que la secretaría de obras públicas no incluyó, el edificio todavía no está terminado todavía falta algunos detalles en la parte superior falta el aplanando en la parte interior, yo creo que tiene un avance del 95 por ciento, pensamos que no se va a concluir y que tendremos nuevamente nosotros avanzar en la terminación del edifico para el año que entra”, dijo Güemes y Ocampo.
Así lo informó Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta de este tribunal, al exponer que ya enviaron su propuesta para el presupuesto que asciende a 38 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos tendrían que usarse para acabar su sede.