Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2018. Vecinos de patios de la estación aventaron huevos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, porque denunciaron que les cobran hasta cuatro mil pesos a pesar de que solo tienen un foco.
Los inconformes llegaron a las nueve y media de la mañana de este jueves, colocaron cartulinas en la entrada con la leyenda de borrón y cuenta nueva y no más abusos y como no los dejaron entrar aventaron huevos.
Una vecina afectada dijo que ya están cansados de tanto abuso, que hace unos meses le llegó el recibo de luz en 2 mil 800 pesos, consiguió dinero para pagar, pero que esta vez le llegó de cuatro mil pesos y vive sola y tiene un foco, pero no tiene para pagar esa cantidad y la CFE ya le cortó la luz.
Manifestaron que la CFE no quieren que se roben la luz, pero que lo que hacen con esos cobros tan elevados y abusivos es un robo para la población.
Señalaron que ganan el salario mínimo y no les alcanza para pagar lo que CFE pretende, por lo que demandaron borrón y cuenta nueva y que cesen los abusos.
Alrededor de las 10:30 los vecinos se retiraron del lugar, pero advirtieron que regresaran sino hay respuesta a sus demandas.