Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de octubre de 2018. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, adelantó que han detectado varias irregularidades económicas, administrativas y parlamentarias de la anterior legislatura y que una vez que concluya la revisión la darán a conocer de manera pública y acudirán ante las instancias correspondientes.
El diputado subrayó que sí han detectado varias cosas que dejaron mal los anteriores legisladores, porque no les dejaron recursos para finiquitos y el pago de aguinaldos.
Respecto a las jubilaciones que prometieron echarían para atrás, Sotelo Martínez comentó que ese tema ya fue turnado a la Comisión del Trabajo y reiteró que se revisarán para dar marcha atrás como lo hicieron con los sindicalizados.
Cuestionado de qué pasó con los cheques que se repartió la anterior legislatura a días de concluir con su gestión, respondió que ya se está fincando responsabilidad y harán los procedimientos necesarios para sancionarlo.
Por último, a pregunta expresa de si hay adeudos con los trabajadores, respondió que no, porque ya se le entregó a cada diputado ciertas cantidades de dinero para que paguen a sus trabajadores de confianza.
Agregó que en septiembre les entregaron una ministración de 12 millones de pesos y esperan que continúen con esa ministración de parte del gobierno estatal para continuar con su labor legislativa, porque destacó que a pesar de las dificultades económicas han trabajado a marchas forzadas y continuarán con ese ritmo.