Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2018. Vecinos del municipio de Emiliano Zapata protestaron en Palacio de Gobierno, para exigir justicia en contra de un policía municipal quien en el año 2016 lastimó a una persona de la tercera edad y sigue libre.
Miguel Ángel Hernández comentó que decidieron hacer esta protesta para exigir justicia a Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque el 16 de septiembre del año 2016, el policía Pablo Ocampo Ramírez, golpeó a su madre quien es una persona de la tercera edad y sigue libre y laborando como si nada hubiera ocurrido.
Detalló que ese día, Pablo Ocampo quien es comandante de la policía, acompañado por otros elementos, llegó a su domicilio porque quería golpear a su hermano y se metió su mamá y a ella la golpearon y todavía se la llevaron detenida, tuvo que pagar una multa de 700 pesos y le hicieron firmar un documento que no habría cargos contra el elemento de la policía cuando ella no sabe leer.
Manifestó que a dos años de este caso, a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos determinó que sí hubo abuso policiaco, hay impunidad y esa persona sigue trabajando.
Ante esa situación, pidieron a Cuauhtémoc Blanco que intervenga porque la Fiscalía no ha hecho nada y den de baja a este elemento policiaco que tiene un historial negro y nunca se le impuso ningún castigo.