Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de octubre de 2018. Vecinos de la colonia Minas de Atzingo bloquearon la avenida Minas porque llevan doce días que no tienen agua, por lo que demandaron al sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca que mientras se soluciona el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad les envíen pipas para cubrir sus necesidades básicas.
Con pancartas que decían ya estamos cansados de no tener buen servicio y exigimos solución definitiva, los inconformes bloquearon e impidieron el libre tránsito para exigir una solución al Sapac ante la falta de agua tras el corte de energía al pozo que los abastece.
Advirtieron que si no hay una solución pronta, bloquearán la avenida Subida a Chalma.
Asimismo, los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) también protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, para exigir un freno a las altas tarifas porque denunciaron que ya les ha llegado hasta de 20 mil pesos el recibo de luz, por lo que consideraron como un abuso estos cobros.
Dijeron que esta empresa no ha sido sensible con la ciudadanía, por lo que criticaron que la CFE cortó el suministro de energía a los pozos, porque aseguraron que ese adeudo del Sapac con la CFE existe desde que estaba el Sindicato Mexicano de Electricistas.
En ese sentido, demandaron que frenen los abusos y tengan tarifas justas que no dañen a la población, porque subrayaron que a pesar de que hay quejas ante la Profeco, han turnado los casos a la PGR y son tratados como delincuentes.