Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de octubre de 2018. Integrantes de la Asociación cívica Gustavo Salgado Delgado marcharon de la colonia El Vergel hacia el Congreso del estado para exigir a los diputados que castiguen la corrupción del anterior gobierno y ex legisladores porque a más de un mes que tomaron protesta no han visto acciones contundentes y sobre todo cambien su actitud con la ciudadanía para que los tomen en cuentas en las decisiones y en la elaboración del presupuesto 2019.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación, dijo que darán 15 días de plazo a los diputados para que den una respuesta, se bajen los salarios, no incrementen impuestos, tomen en cuenta a la sociedad, actúen de manera distinta a sus antecesores y rescaten a la UAEM.
Expusieron que ellos votaron a favor del proyecto alternativo de nación por lo que también criticaron que unos diputados se cambiaron de partido y que ya llevan más de mes y no ven acciones contundentes.
Subrayaron que si no hay un castigo a los responsables del quebranto financiero reforzarán sus movilizaciones porque están cansados de la corrupción e impunidad.
Después de dos horas, los inconformes entregaron el oficio al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien se comprometió a turnar su pliego petitorio a la Junta Política y de Gobierno.
Y de frente aseguró que no serán omisos y no van a pactar en lo oscurito ni serán comparsa de nadie porque eso sería traición y que legislarán a favor de la gente.