Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2018. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, José Sigona Torres, dio a conocer que la deuda de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) con esa dependencia, es mayor a 180 millones de pesos, por lo que espera que se logre un acuerdo para que se frene este incremento; a pesar de eso, descartó que se les quite el servicio a los trabajadores.
En entrevista, previo a la entrega de reconocimientos por 25, 30 y hasta 40 años de labor de trabajadores del IMSS, José Sigona informó que la máxima Casa de Estudios tiene una deuda bastante importante con ellos, que asciende a los 180 millones de pesos y que se incrementó de manera considerable desde hace cinco años pero que incrementó más el último año.
No obstante, dijo que a pesar del adeudo, tiene la indicación de no quitar el servicio a más de tres mil quinientos trabajadores de la UAEM, porque la universidad ha pagado por lo menos la mensualidad que es de 20 millones de pesos.
Sin embargo, hizo un llamado para que el rector firme un convenio con el IMSS para frenar esa deuda, porque sube siete millones de pesos por mes, pero que con ese convenio, se frena y la institución tiene 48 meses para pagar.
Asimismo, cuestionado sobre el servicio a los derechohabientes, comentó que tienen un parámetro desde hace nueve años, donde han realizado en cuentas a través de Transparencia Mexicana y arrojó que a nivel nacional aumentaron 15 puntos de aceptación, sobre todo en limpieza y en el tiempo de espera en citas.