Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2018. Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que llevarán a cabo un paro estatal el próximo 5 de noviembre si es que ese día convocan al foro estatal sobre la consulta educativa en Morelos y una marcha para el próximo 10 de noviembre contra la evaluación de la reforma educativa.
En conferencia de prensa, Alejandro Trujillo, vocero del Movimiento Magisterial de Bases, dijo que son dos actividades las que tienen programadas en el mes de noviembre, como el paro nacional para el próximo 5 de este mes en caso de que ese día sea el foro, porque expuso que no han dado fecha ni lugar a pesar de que ya faltan pocos días.
Asimismo, comentó que están convocando a maestros que fueron notificados para la evaluación y padres de familia que se sumen a la marcha del 10 de noviembre para manifestar su rechazo en contra de ese examen de la reforma educativa y demandar la pronta reinstalación de los 25 maestros que fueron cesados hace más de dos años.
Indicó que a más de un mes que tomó protesta este gobierno estatal no han percibido un cambio y que apliquen el proyecto alternativo de nación que propuso Andrés Manuel López Obrador y con los nombramientos que han hecho sobre todo en el IEBEM, de ex priistas, ex panistas y gordillistas no han visto voluntad política para que reinstalen a los 25 maestros que fueron cesados, a pesar de que están convencidos que la reforma educativa va a caer cuanto antes.