Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de octubre de 2018. La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) instaló una ofrenda sobre la plaza de Armas en Cuernavaca por las víctimas de feminicidio.
Al respecto, José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, dijo que esta ofrenda es para exigir justicia por los más de mil 46 casos de feminicidios que tienen cuantificados del año 2000 a la fecha.
Lamentó que a más de tres años que se decretó la alerta de violencia de género no se han tomado las medidas necesarias, lo que consideran como una negligencia e irresponsabilidad de parte del gobierno del estado anterior como el actual, porque les toca sancionar y erradicar los feminicidios.
Indicó que además hasta el momento el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco no les ha respondido para la audiencia que solicitaron para abordar este asunto de desaparición y asesinato de mujeres y qué acciones están haciendo para erradicarlo.
Asimismo, señaló que envió oficios a los distintos ayuntamientos para ver lo de la entrega recepción relacionado al tema de la alerta de violencia de género y que solo Temixco respondió, a pesar de que se vive una situación muy grave de violencia contra las mujeres.