Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2018. Samuel García Castillo, director de “Titanes GYM”, sucursal centro, dio a conocer que en estas fiestas de muerto ocho de cada 10 suscriptores en este gimnasio faltan.
García Castillo explicó que la razón es porque van con sus familias a los panteones a limpiar las tumbas para la celebración de día de muertos o ayudan en casa.
El fisicoculturista también dijo que esto es comparable con lo que sucede en diciembre, en donde los suscriptores o “mamados” como se les dice, dejan de llegar durante más de un mes porque los compromisos los ocupan y no tienen tiempo para asistir al gimnasio; incluso, en enero hay aumento de personas que desean mejorar su salud o su físico porque el primero deseo de año nuevo es bajar de peso.
Para Samuel García el trabajo en el gimnasio no sólo consiste en bajar de peso o aumentar masa muscular: las personas vencen obstáculos, agarran más condición, resisten más, ven cómo va cambiando su cuerpo y cómo se van viendo cada día mejor, eso les da una actitud ante ellos mismos y ante los demás, en el trabajo, con sus amistades, con sus familiares. Además reduce el estrés.