Piden ambientalistas a alcalde ponga freno a tala indiscriminada de árboles

Flora Guerrero. Foto de archivo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 27 de noviembre de 2018. Ambientalistas acudieron al Ayuntamiento de Cuernavaca para demandar al alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi que ponga un freno a la tala indiscriminada de varios árboles, que se ha llevado a cabo en diversos puntos de la ciudad, se sancione el ecocidio y restituyan las especies.

Previo a la reunión con el edil, Flora Guerrero, integrante de la asociación Guardianes de los Árboles, dijo que decidieron acudir a la comuna capitalina para que las autoridades municipales les presenten los permisos que ha dado para la tala de árboles, porque es una situación insostenible que no se puede permitir.

Detalló que de los casos que han documentado, se tiene un registro aproximado de más de 20 especies de árboles que han talado en las últimas semanas y no se puede tolerar más esta situación.

Indicó que revisarán caso por caso y no hay una razón de ser o una justificación válida para esta tala de árboles, pedirán al ayuntamiento de Cuernavaca que revoque los permisos, haya una sanción y restituyan las especies dañadas, porque es un ecocidio el que se está haciendo en Cuernavaca.