
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de noviembre de 2018. Integrantes del Frente Zapatista de la República (FZR) conmemoran el 107 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, en el monumento ubicado frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde exigieron el pago de su pensión a los descendientes revolucionarios.
Los descendientes de revolucionarios dijeron que retomaron esta fecha que se erigió el Ejército Libertador del Sur, para firmar compromisos y demandar el pago de su pensión a los beneficiarios, que está por decreto,
Señalaron que había más de 1500 que estaban en el padrón de beneficiarios pero ya disminuyó a 1200 personas y el gobierno anterior fue omiso y no les pagó por lo que demandaron al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, que no ponga pretextos de que no hay dinero y cumpla con ese compromiso y no solo se utilice a Emiliano Zapata como un tema político y para pararse el cuello.
Comentaron que pedirán que se erija un monumento del ejército libertador, por lo que pidieron a los empresarios, artistas y al ayuntamiento de Cuernavaca que hagan un diseño para que se lleve a cabo.
Respecto a la reubicación de la estatua ecuestre del general Emiliano Zapata, que se encuentra actualmente en la glorieta de Buena Vista, expusieron que lo más importante es destinar recursos para beneficio de la gente.
Que están a favor de que se mueva a un espacio cedido por la 24ava zona militar, o incluso a la glorieta de Tlaltenango.