Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 4 de diciembre de 2018. El comisionado Estatal de Seguridad Pública aseveró que hasta el momento se desconoce el monto de lo robado la madrugada de este lunes tres de diciembre en las instalaciones de una empresa refresquera con razón social «Coca Cola» ubicada en el kilómetro 62+500 de la carretera Federal México- Cuautla en el municipio de Atlatlahucan.
En entrevista el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros precisó que se desconoce el monto toda vez que la empresa se ha negado a dar la información sobre este asunto en particular por lo que pidió la cooperación del gerente para poder avanzar con la investigación del robo.
El responsable de la seguridad descartó que los robos a las dos bodegas de la empresa refresquera hayan sido cometidos por los mismos delincuentes, indicó que se investiga a la empresa privada de la seguridad toda vez que el aviso del robo se dio de manera tardía.
«En los que acaba de pasar sabemos que es otra banda no son los mismos y bueno desgraciadamente el C5 no tiene cámaras ahí en ese lugar las cámaras de la refresquera no nos han dado los videos todavía estamos esperando que nos los den oficialmente no sabemos el monto a pesar de haber estado llamando al gerente de ahí entonces eso nos retrasa la investigación mucho independientemente de que estamos buscando evidencias de que paso ahí los vigilantes mencionan que fueron 15 asaltantes a mí se me hacen mucho pues es lo que tengo yo hasta el momento, estamos platicando con la agencia de Seguridad», comentó Ortiz Guarneros.
El vicealmirante dijo que se han detectado a los primeros maleantes que el pasado 21 de noviembre de una bodega ubicada en Bulevar Cuauhnáhuac en el municipio de Jiutepec robaron la cantidad de un millón 900 mil pesos así como cinco unidades, refirió que son personas que en algún momento fueron detenidos y liberados por haber asaltado con armas de juguete.