GPMorena no compartirá errores y negligencias parlamentarias: Keila Figueroa

 

Por l

Keila Celene Figueroa Evaristo

a redacción

Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2018. Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena) en el Congreso del Estado dejaron claro que no acompañarán una solicitud de destitución viciada de los fiscales, solicitud que está mal de origen ya que el artículo 74-Bis Constitución Morelos y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, son muy puntuales sobre las causas y requisitos para la destitución:

“Palabras más, palabras menos, no compartiremos los errores y negligencias de algunos legisladores que toman las cosas a la ligera por unos momentos de protagonismo”, expresó la coordinadora del grupo, Keila Celene Figueroa Evaristo.

Aseguró que, de existir causas graves emitidas en una sentencia por órgano jurisdiccional, “Morena procederá conforme a derecho, de eso no quede ninguna duda, darle las certezas a las personas que confiaron en sus servidores y amigos, que el GPMorena siempre estará a favor de las causas justas. Por lo anterior toda vez que por eso están instituidos los tribunales, para impartir Justicia y determinar culpas. No podemos invadir competencias de otras autoridades, ni mucho menos a capricho entrometernos en la autonomía constitucional tal como lo es la Fiscalía General del Estado”.

De manera conjunta con Alejandra Flores Espinoza, Héctor Javier García Chávez, Elsa Delia González Solorsano y Ariadna Barrera Vázquez, el Grupo Parlamentario de Morena, recalcó que el procedimiento que hasta el momento se ha desarrollado en el Congreso es totalmente irregular, toda vez que la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, órgano integrado por los coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias, omitió poner a consideración de dicho órgano de gobierno la votación sobre la solicitud de remoción de los fiscales, por lo que en dicho asunto sus promoventes buscarán en Sesión Plenaria turnarlo a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado presidida por el diputado José Casas, lo que demuestra que ni ellos mismos saben cómo proceder cuando sus actos no se encuentran al amparo de la Ley.

“Atendiendo a su actuar arbitrario y fuera de la Ley, la diputada Tania Valentina optó de manera unipersonal, regresar la solicitud al Pleno para que ésta fuera turnada a una Comisión en la que están seguros que tendrán el consenso necesario para emitir un dictamen a modo, ilegal y a capricho. En este sentido, dicha diputada ha actuado a nombre propio y no ha respetado las decisiones de los coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias que integramos dicho órgano, situación que podría ser una causa para solicitar su remoción.”, dijo la diputada coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Keila Figueroa.