Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 11 de diciembre de 2018. Luces de bengala, palomas, cohetes, buscapiés, cebollitas, entre otros ejemplares fueron lo que decomisó este inicio de semana, la Coordinación de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección Civil en Cuernavaca, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del Mercado Adolfo López Mateos.
En tres grupos, se dieron a la tarea de recorrer el andén uno, el área de flores y el puente del dragón, en donde pese a la molestia de quienes lo comercializaban lograron decomisar cerca de 20 kilogramos.
Armando Solís, Director de Protección civil en la capital, aseveró que este tipo de operativos sorpresa habrá de realizarse no solo en mercado sino que también ser efectuaran en tianguis con la intención de prevenir un incidente por la comercialización y almacenamientos clandestino de la pirotecnia.
“Se supervisó lo que es el famoso puente del Dragón, las inmediaciones de la zona del mercado Adolfo Lopez Mateos y se decomisó cerca de 20 kilogramos de pirotecnia; si vamos a continuar van a ser sorpresa, no queremos que suceda lo que paso en Xoxocotla”, comentó el funcionario municipal.