Por Magda García
Emiliano Zapata, Morelos; 18 de diciembre de 2018. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó que no hay posibilidad de que su gestión vuelva a entregar un apoyo financiero extraordinario a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Pidió a la autoridad universitaria y al personal académico, administrativo el poder acudir ante el Gobierno Federal para gestionar una partida presupuestal que les permita terminar de forma parcial este asunto.
El jefe del Ejecutivo recordó que ellos en el mes de noviembre ayudaron a la UAEM, con el adelanto de participaciones.
“Nosotros cumplimos, ese es un problema del rector, no es culpa de nosotros, es culpa del rector, nosotros adelantamos esas participaciones, le ayudamos un poco a la Universidad a lo que nos queda es poder ayudarles a hacer gestiones; nosotros ya le dimos el recursos no hay más nosotros les adelantamos, nos encantaría ayudarle pero no podemos, es un tema federal”, dijo el jefe del Ejecutivo en Morelos.
Referente a la posibilidad de dar de baja de la administración pública al ex rector de la UAEM, y actual, titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez precisó que se hará la investigación sobre si él estuvo inmerso en los malos manejos en caso de comprobársele se habrá de fincar las responsabilidades pertinentes.