Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2018. La Comisión Nacional de Protección civil, convocó a los responsables de este rubro en los Estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y México , para instalar, una mesa interestatal encargada de reforzar las acciones preventivas por la actividad del volcán Popocatépetl , en la cual se definió que cada semana se habrá de reunir a fin de poder llegar acuerdos en torno a vigilar como se encuentra el coloso.
A 24 años de que Don Goyo inició su actividad, el responsable de protección civil en Morelos, precisó que no hay ninguna condición de gravedad en el mismo toda vez que su actividad se mantiene en amarillo fase dos.
Otro de los acuerdos a los que se llegaron fue que se mejorarán las rutas de evacuación, y se revisarán los mecanismos y acciones establecidas en caso de una contingencia.
“El objetivo de la reunión era pues genera una especie un sentido confianza para la población que no esté nerviosa nos enseñaron cómo se hacen las mediciones en diferentes rubros del volcán Popocatépetl, todo lo que está haciendo está pasando con el volcán Popocatépetl en cuántos actividad está dentro del semáforo amarillo fase 2 no hay porque preocuparse”, expresó el coordinador de protección civil en Morelos, Enrique Clement.
Se adelantó que Centro Nacional de prevención de desastres realizará el próximo 29 de diciembre un recorrido para verificar cual es el estado que guardan las rutas de evacuación.