Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2018. Los recolectores de basura del municipio de Cuernavaca dieron de ultimátum hasta las tres de la tarde de este jueves, para que les paguen el aguinaldo completo, su última quincena y liquidación tras concluir el contrato con la empresa Transmocasa, de lo contrario cerrarán los accesos de la ciudad y tirarán la basura en el ayuntamiento de Cuernavaca.
Tras sostener una reunión en el ayuntamiento de Cuernavaca con representantes de la empresa recolectora de basura, el alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi y trabajadores de limpia, dijeron que después de dos días de paro de labores, no llegaron a una acuerdo para su liquidación, de más de 140 recolectores, por lo que dieron de plazo hasta las tres de la tarde para que se les pague lo que por ley les corresponde, de lo contrario, bloquearán la autopista, la Paloma de la Paz, el Centro Histórico y aventarán la basura de los camiones repletos de desechos sólidos en el ayuntamiento.
Freddy Valdez, trabajador afectado, detalló que si bien la empresa Transmocasa ya les pagó la quincena y el aguinaldo, a unos trabajadores no les pagó completo ni la liquidación y les dijeron que hasta el 31 de diciembre que el ayuntamiento le pague a la empresa, les pagará a ellos, pero que no están dispuestos a esperar hasta esa fecha.
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi, reconoció que existe una deuda histórica con la empresa Transmocasa y les ofreció dos millones de pesos para resolver su problema interno y se normalice la recolección de basura en la ciudad.