Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 28 de diciembre de 2018. Un grupo reducido de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, y ciudadanos protestaron por calles de Cuernavaca, para solicitar el presidente municipal electo, Antonio Villalobos Adán, presente a quien serán parte de sus gabinete de trabajo a partir del próximo uno de enero.
Con pancarta en mano y consignas, los manifestantes caminaron por el circuito del Mercado, calle Gutenberg y Rayón hasta avenida Morelos, en donde por algunos minutos ocasionaron conflicto vial.
Indicaron que se han enterado que Héctor Magadan será colocado dentro de los sitios claves de la comuna, lo cual criticaron puesto que lo acusaron de ejercer actos de corrupción, los comerciantes externaron también su descontento porque a la llegada del nueve edil se pueda descontrolar el problema del ambulantaje en la Cuernavaca.
“Magadan es una de las personas que ha estado a Cuernavaca y creo que los ciudadanos han estado protestando por ello, es uno de los funcionarios que vendrá con Villalobos, creo que trae malas intenciones sobre el tema de comerciante establecido, tememos que de que llegando Villalobos aumente el comercio informal“, comentó, Emilio Rosas Rico.