Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de enero de 2019. El jefe de la oficina de la Gubernatura en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, aseveró que el municipio de Mazatepec y Puente de Ixtla siempre ha sido un foco rojo y/o de atención en materia de seguridad.
Sobre la privación de la vida de una regidora electa, el funcionario estatal precisó que de manera coordinada con la SEDENA y la Policía Federal se realiza un operativo especial en esta localidad para poder esclarecer que fue lo que paso en este caso en particular.
“Mazatepec siempre ha sido un foro rojo en el Estado de Morelos, desde hace muchos años, era algo que estábamos viendo hoy en la reunión de seguridad de lógicamente sabíamos que de buenas a primera hay haba actividad, siempre ha sido un foco que ha llamado la atención en Mazatepec como en puente de Ixtla”, declaró San Rivera.
Adelantó que la mañana de este jueves, en la Ciudad de México se llevará a cabo una reunión de trabajo con el responsable de la seguridad en México para poder definir la estrategia que se habrá de seguir en territorio morelense.
El jefe de la gubernatura indicó que se prevé poder reunir a los secretarios de gobierno de Puebla, CDMC; Estado de México, Guerrero y Morelos para poder juntos enfrentar a la delincuencia.
San z Rivera Dijo que en el mes de diciembre se ha logrado detener a 975 en el mes de diciembre lo que nunca a finales de año se había tenido, por lo que puntualizó las reuniones de seguridad que se realizan a diario están dando resultados.