Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2019. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, confirmó que les adeudan una catorcena del año 2018, ante las dificultades económicas que atravesó la máxima casa de estudios.
Sin embargo, adelantó que no van a sacrificar ninguna prestación de su contrato colectivo para este año a pesar de que fue una petición que hizo el gobierno federal y estatal para que les entregarán los recursos extraordinarios.
En entrevista, el líder de los trabajadores administrativos de la UAEM informó que este jueves se dispersó el dinero en efectivo del pago de aguinaldo de 90 días y del salario a los trabajadores que les debían del año 2018, pero quedó pendiente la última catorcena del mes de diciembre y no hay fecha de pago para saldar ese adeudo.
Sotelo Cuevas dijo que tendrán una reunión con autoridades de la UAEM para revisar el tema de los adeudos y el contrato colectivo de trabajo, no obstante, recalcó que no están dispuestos a sacrificar sus prestaciones de 90 días de aguinaldo porque su salario es muy bajo.
Expuso que el buen juez por su casa empieza y universidad tendrá que iniciar con un plan de austeridad para que no haya más complicaciones financieras este año.