Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2019. Durante 2018, el heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca brindo un total de 2412 servicios en la capital morelense de estos servicios la mayoría de ellos atendió el retirar enjambres de abejas, incendios, falsas alarmas de boba, fuga de gas, derrame de combustible, entre otros.
El director de Bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, explicó que fueron un total de 446 a incendios atendidos, de estos 223 se registraron en lotes baldíos a consecuencia de la utilización de pirotecnia, por la época de estiaje y la quema de basura.
Detalló también que a lo largo del 2018, se dieron 557 servicios por la presencia de enjambres y panales de abejas y avispas, en 212 ocasiones atendieron falsas alarmas de colocación de explosivos, 154 fugas de gas LP.
“Tuvimos un total de 2412 servicios de todos los que se atendieron de esto los que más tuvimos fueron enjambres de abejas y el segundo lugar fueron los incendios que se dieron en lotes baldíos, atendimos también fugas de gas, falsa alarmas que estuvieron el tercer lugar, recte de animales, inundaciones, accidentes y derrames de combustible”, expresó el comandante de la corporación de bomberos, Jesús Reyes Salinas.
El heroico cuerpos de bomberos de Cuernavaca, recordó que las 24 horas del días los 365 del año están pendientes de los números 3 228753, al 3 121274.